domingo, 5 de abril de 2015

FELIZ DIA DE LA PASCUA!!!!

¿Crees en La Pascua?

Un conmovedor recordatorio a Celebrar la Resurrección de Cristo todos los días de nuestra vida.
[No estoy segura de si esta historia es cierta, pero incluso si no lo es, se habla del reto de compartir de manera efectiva y simple lo que creemos.]

El nombre de la dama era Edith Burns. Ella era una mujer Cristiana encantadora que vivía en San Antonio, Texas. También fue la paciente de un buen médico Cristiano por el nombre de Will Phillips. Dr. Phillips fue un médico amable que vio a los pacientes como personas. Su paciente favorito era Edith Burns - y por una buena razón como usted aprenderá pronto.

Una mañana, el Dr. Phillips fue a su oficina con el corazón encogido. Según los informes de laboratorio que había revisado el día anterior, estaba anticipando una cita muy difícil con su paciente más preciada. Cuando entró en la sala de espera esa mañana estaban allí sentadas Edith con su gran Biblia negra en su regazo, sinceramente hablando con una joven madre sentada junto a ella. Eso no fue una sorpresa para el Dr. Phillips. Edith tenía la costumbre de presentarse a ella de esta manera: "Hola, mi nombre es Edith Burns. ¿Cree usted en La Pascua?" Luego explicaría el significado de la Pascua, y muchas veces llevaba la gente a la fe en Jesucristo.

Dr. Phillips pasó junto a Edith y continuó hacia su oficina, donde su jefa de enfermeras, Beverly, estaba esperando. Al verla, el buen doctor recordó cómo Beverly había conocido por primera vez a Edith hace  años cuando ella estaba tomando su presión arterial. Edith comenzó característicamente diciendo: "Mi nombre es Edith Burns. ¿Crees en La Pascua? "
Beverly dijo: "¿Pues, yo sí creo."
Edith dijo: "Bueno, ¿qué es lo que usted cree sobre La Pascua?"
"Es todo acerca del conejo de la Pascua,  la búsqueda de huevos, ir a la iglesia, y vestirse", respondió Beverly. La "puerta" se abrió y Edith comenzó a compartir. Dentro de poco, Edith estaba orando con Beverly para que ella recibiera a Cristo como su Salvador.
Con ese recuerdo todavía fresco en su mente, dijo el Dr. Phillips, "Beverly, no llame a Edith en el despacho del todo todavía. Creo que hay otra entrega que tendrá lugar en la sala de espera!"  y se volvió a su despacho. Beverly sabía exactamente lo que quería decir.

Una vez terminada su conversación con la joven madre, Beverly fue y la llamo a pasar de nuevo en la oficina del doctor. Una vez ahí, Edith se sentó, y cuando ella echó un vistazo a el doctor dijo, "Dr. Will, ¿Por qué estás tan triste? ¿Estás leyendo la Biblia? ¿Estás orando? "
Dr. Phillips dijo suavemente, "Espere Edith, soy el médico y usted es el paciente." Con el corazón oprimido y un profundo suspiro, dijo: "Su informe de laboratorio regresó y se revela que tiene cáncer. Edith, es realmente malo ... usted no tiene mucho tiempo de vida ".
Edith dijo: "Pero, Will Phillips, que vergüenza contigo! Por qué estas tan triste? ¿Cree usted que Dios comete errores? Usted acaba de decirme que voy a ver a mi precioso Señor Jesús, mi marido y mis amigos. Me has dicho que voy a celebrar La Pascua para siempre, y aquí tienes dificultades darme mi boleto de entrada! "
Dr. Phillips consiguió esbozar una sonrisa mientras pensaba para sí: "¡Qué magnífica mujer esta Edith Burns es!"

Edith mantuvo citas de chequeo regulares con el Dr. Phillips por algún tiempo más. Por fin llegó la Navidad y la oficina estaba cerrada hasta después de la primera parte del año. La oficina se abrió hasta el dia 3 de Enero, y el Dr. Will y su enfermera Beverly volvieron gustosos a trabajar, pero Edith no se presentó en la fecha prevista para su cita. Esa misma tarde, Edith llamó al consultorio y pidió hablar con el Dr. Phillips y le dijo que iba a estar moviendo su historia al hospital y dijo, "Will, estoy muy cerca del hogar, por lo que habría que asegurarse de que se ponen mujeres en mi habitación que necesitan saber acerca de La Pascua. "

Una vez Edith ingreso en el hospital, lo hicieron precisamente así, tal vez no deliberadamente, sin embargo paciente tras paciente que tuvo el privilegio de visitar o compartir una habitación de hospital con Edith, no sólo fueron a casa con la salud en sus cuerpos, sino también con un corazón lleno con el amor de Cristo. Muchas mujeres creían y aceptaban a Jesucristo como su Salvador.  Edith había bendecido en alguna manera a todos en ese piso – desde el personal a los pacientes -. Estaban tan conmovidos con su persona y su mensaje de que ellos comenzaron a llamarla "Edith Pascua"; es decir, todos excepto Phyllis Cruz, la jefa de enfermeras.
Phyllis dejó bien claro que no quería tener nada que ver con Edith, porque era una "loca religiosa". Ella había sido enfermera en un hospital militar. Ella era la original soldada "G.I. Jane". Había visto todo y oído todo. Había estado casada tres veces – era dura, fría, ruda, y lo hacía todo "por las reglas".

Una mañana, los dos enfermeros que normalmente se ocupaban de Edith estaban enfermos. Edith tenía la gripe y la responsabilidad de darle una vacuna y medicinas cayó a Phyllis Cruz. Cuando ella entró, Edith tenía una gran sonrisa en su cara y dijo, "Phyllis, Dios te ama y te amo, y yo he estado orando por ti."
Phyllis dijo: "Bueno, puedes dejar de orar por mí “loca religiosa”, porque no va a funcionar. No me interesa. "
Edith dijo: "Bueno, Voy a orar y he pedido a Dios que no me deje ir al hogar hasta que llegues a la familia de Cristo."
Phyllis Crus dijo: "Entonces nunca va a morir, porque eso nunca va a suceder". Ella secamente salió de la habitación.

Todos los días que Phyllis entraba en la sala a atender y revisar la salud de Edith, ella le decía: "Dios te ama, Phyllis, y te amo, y estoy orando por ti." Y Phyllis siempre respondia lo mismo y salía brusca y secamente de la sala dejando sola a Edith. Esto fue así, hasta que un día, Phyllis Cruz dijo que se sintió literalmente atraída a la habitación de Edith, en sus palabras, "como un imán atrae al hierro". Ella entro al cuarto, y por primera vez, se sentó en la orilla de la cama y Edith dijo: "Estoy muy contenta de que haya venido, porque Dios me dijo que hoy es su día especial."
Phyllis Cruz dijo: "Edith, le ha hecho a todo el mundo aquí la pregunta: " ‘¿Cree usted en La Pascua?’, Pero nunca me ha preguntado a mi. ¿Por qué? "
Edith dijo: "Phyllis, yo quería preguntarte muchas veces, pero Dios me dijo que esperara hasta que me lo pidieras. Ahora que usted ha pedido, le diré. "Edith Burns tomó su Biblia y compartio con Phyllis Cruz la historia de la Pascua: la muerte, sepultura y resurrección de Jesucristo. Edith dijo: "Phyllis, ¿cree usted en Pascua? ¿Cree usted que Jesucristo está vivo y que Él quiere vivir en tu corazón? "
Phyllis dijo: "Oh, yo quiero creer eso con todo mi corazón, y yo sí quiero a Jesús en mi vida". Momentos después, Edith oraba con Phyllis cuando ella invitó a Jesús en su corazón. Después de muchos años de correr y esconderse y en busca de vida en todos los lugares equivocados, Phyllis finalmente había llegado a casa. Por primera vez Phyllis Cruz no salió caminando de un cuarto del hospital, ella fue como llevada en las alas de los angeles.

Dos días más tarde, Phyllis Cruz entro a la sala y Edith le pregunto: “Sabes que dia es este?
Phyllis Cruz respondió: “Pero Edith, es Viernes Santo”
Edith dijo: “Oh. No, para ti cada día es La Pascua. Feliz Pascua Phyllis!”

Poco después, en el Domingo de Pascua, Phyllis llegó al trabajo como de costumbre ese día, pero su vida ya no era nada habitual, gracias al testimonio de Edith Burns. Phyllis se dedicó a algunas de sus funciones iniciales de atender pacientes y administrar el equipo y luego bajó a la floristería y compró un lirio de Pascua para Edith para que pudiera desearle una feliz Pascua.

Cuando entró en la habitación de Edith, Edith estaba en la cama. Esa gran Biblia negra estaba en su regazo. Sus manos estaban en esa Biblia. Había una dulce sonrisa en su rostro. Cuando Phyllis fue a tomar su mano, la levanto y se dio cuenta de que Edith se había ido. A través de los ojos que llenaban de lágrimas, vio que la mano izquierda de Edith estaba en San Juan 14: 2-3 - "En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera yo os lo hubiera dicho; Voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomare a mí mismo, para que donde yo estoy,  vosotros también estéis". La mano derecha de Edith estaba en Apocalipsis 21: 4 -". Enjugara Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron".

Phyllis echó un vistazo a ese cuerpo sin vida, y luego levantó la cara hacia el cielo, y con lágrimas corriendo por sus mejillas, dijo: "Feliz Pascua, Edith Burns - Feliz Pascua"
Phyllis dejo el cuerpo inerte de Edith y salió de la habitación. Cerca de allí, en la recepción, dos estudiantes de enfermería estaban teniendo una conversación. Caminó hasta ellos y les dijo: "Mi nombre es Phyllis Cruz. ¿Crees en La Pascua? "


Y les dijo Jesús: “Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mi, aunque este muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. Crees esto?”.  San Juan 11:25-26.



post signature

No hay comentarios.:

Publicar un comentario