PRINCIPIANTES

Terminologia "Lingo" y Abreviaciones



Talvez usted se ha preguntado que significan todas esas letras y nombres raros cuando de cuponear se trata. De ser asi, aqui esta la respuesta a sus preguntas:
SS   "Smart Source" es uno de los folletos de cupones impresos que se encuentran dentro de los periodicos locales mas conocidos, tipicamente solo los Domingos.
RP   "Red Plum" al igual que el anterior, generalmente se publican y encuentran conjuntamente.

(Estos 2 anteriores pueden tener una publicacion GRATIS, aunque un poco diferente, que llega en algunas areas con su periodico de casa los dias Miercoles, junto a los anuncios de los supermercados)
P&G   "Procter & Gamble" folleto de cupones de productos exclusivos de la compania. Publicacion mensual, que se encuentra solo en los periodicos  en conjunto con los 2 anteriores.
MQ / Q  "Manufacturer Coupon" por sus siglas en Ingles. Cupon del fabricante, sirve como descuento por el valor impreso en la compra del articulo especificado.
BOGO "Buy One Get One" : Compre uno y obtenga uno. Tipicamente seguido por alguna especificacion como: FREE: gratis. 50% OFF: con 50% de descuento, etc.
B1G1 / B2G1 "Buy 1 Get 1" : Compre el numero de articulos escrito primero y lleve el otro... Igual al enterior, seguido por alguna especificacion como: FREE: gratis. 50% OFF: con 50% de descuento, etc.
RC "RAIN CHECK": Vale. Al agotarse algun articulo, la tienda puede escribir un vale por dicho articulo, con el cual le hacen honor y le respetan el precio, promocion y/o descuentos publicados hasta que resurtan la tienda. El cliente debe pedirlo a la cajera. Con excepcion de CVS que NO tienen vencimiento, normalmente son validos por 30-90 dias apartir de la fecha escrita. 
OOP "Out of Pocket" : Despues de descontar los cupones, re-embolsos, o descuentos, es lo que usted paga de dinero de su bolsillo.
WYB "When You Buy" : Cuando usted compra o al comprar un numero especifico de articulos le dan un precio mas bajo o le hacen valida una oferta.
MIR "Mail in Rebate": Reembolso por Correo. Algunas veces los articulos tienen promociones donde usted envia su recibo de compra, el codigo de barrra del articulo y llena un formulario y le devuelven el monto promocionado, ya sea por medio de un cheque o tarjeta pre-pagada.
CATALINAS: Cupon dado por comprar cierta cantidad de articulos en promocion. A pesar que los da la maquina ligada a la caja registradora una vez pagada su compra, son promociones hechas por la compania CouponNetwork y no por la tienda donde usted compra.

ISO "In Search Of" : En busca de... Normalmente se usa cuando alguien busca un cupon especifico.

UFT "Up For Trade" : Para canjear / cambiar... Se usa cuando alguien tiene un cupon o vale que queire cambiar, usualmente por algun otro o por estampillas de correo.

UFS "Up For Sale" : Para la venta... Cuando alguien tiene cupones que desea vender usa esta abreviacion.

PP "Pay Pal" : Programa o sistema que le permite enlazar su cuenta de banco o comprar una tarjeta prepagada para realizar sus pagos sin comprometer su informacion personal a terceros. Se utiliza como forma de pago al comprar cupones.

PM "Price Match" : Igualdad de Precio... Cuando un atienda tiene la poliza de que le iguala el precio de sus competidores, usted lleva una prueba de el precio del articulo anunciado y le igualan ese precio mas bajo.

TIENDAS ESPECIFICAS:
FARMACIA CVS -
ECB o EB: "ExtraCareBuck o ExtraBucks" El nombre del Incentivo de re-embolso inmediato que la tienda ofrece, Se imprime con su recibo en la caja registradora al pagar su compra de articulos que califiquen o con promocion en esa semana particular. Es valido como si fuera dinero para pagar su proxima compra.
REDBOX: "Maquina Roja" La escaneadora que se encuentra casi a las entradas de las tiendas y que al pasar su tarjeta de lealtad le imprime cupones adicionales de descuentos que da la tienda.
CRT: Cupon expedido por la Maquina Roja.



+Ups, +UP REWARDS: Nombre del incentivo de re-embolso de compra que la tienda ofrece a los clientes con tarjeta de lealtad. Otorgan un determinado numero de +UP por comprar productos en promocion.



FARMACIA WALGREENS
RR, REGISTER REWARDS: Nombre del Incentivo de reembolso inmediato que ofrece la tienda en compras promocionadas. Expedido como una "Catalina"

IVC: "Instant Value Coupon" Cupones Exclusivos de Walgreens, usualmente los encuentra en el Librito Mensual "Booklet" enla tienda o en el anuncio semanal de ofertas en el periodico.

FF o F&F: "Friends & Family", Cupon de promocion especial que lanza la Walgreens de vez en cuando, donde nos ofrecen un 15%-off en articulos de la tienda y 20%-off en las marcas de Walgreens.  Usualmente usted pueden Imprimir 2 por hoja, Uno para usted y otro para su familia y amigos.
POINTS REWARDS: Incentivo que te acumulan puntos ganados por comprar articulos en promocion que ofrecen puntos. 1000 puntos equivalen a $1.00. 
Se cajean en montos de: 
1,000 = $1.00 (minimo)
2,000 = $2.00
3,000 = $3.00
5,000 = $5.00
10,000 = $10.00
18,000 = $20.00
40,000 = $50.00

No hay comentarios.:

Publicar un comentario